martes, 1 de abril de 2014

DIFERENCIAS ENTRE HIPÓTESIS FALSA Y FALSA HIPÓTESIS

En general estos términos se confunden debido a que estos términos pueden parecer iguales pero no lo son y
Una falsa hipótesis hace referencia a una hipótesis que no puede ser considerada como científica.Un ejemplo dado en clase es la teoría Omblicus, que menciona hipótesis que aunque en su siglo se consideraban científicas debido a la importancia de la iglesia, en la actualidad no se consideran como hipótesis científicas.
Una de estas teorías que se discutían eran por ejemplo el sexo de los ángeles o cuantos ángeles podían bailar sobre la cabeza de una aguja.Esto es un claro ejemplo de falsas hipótesis ya que enuncia unas teorías que no se pueden demostrar bajo los medios empíricos ni se puede falsar por ningún medio lo que las deja fuera de los campos científicos.

En cambio una hipótesis falsa es una hipótesis ya considerada científica, es decir, que se basa en las leyes empíricas y puede falsarse y verificarse  y todos los requisitos que se requieren para poder ser científica solo que ha sido demostrado que es falsa.
Un ejemplo de esto es la teoría de la relatividad, que enunciaba que los neutrinos viajaban a mayor velocidad que la luz.Fue enunciada por Albert Einstein y hasta hace poco se creía verdad aunque ahora se ha demostrado que es falsa en un experimento del laboratorio italiano de Gran Sasso ha confirmado que los neutrinos  no son más veloces que la luz.
Aunque haya sido refutada se basaba en leyes científicas y experimentos observables que como bien se hizo mas tarde podía falsarse,por lo que es científica

1 comentario:

  1. Bien German. Yo no soy especialista en física , pero juraría que Einstein sostenía que NADA viaja a más velocidad que la luz. (pregúntale a María).
    Saludos.
    Pdt: El formato sigue siendo deficiente: distintas fuentes.

    ResponderEliminar