domingo, 25 de mayo de 2014

Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua

Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua

¿Qué es el nacionalismo?

El nacionalismo es una ideología y movimiento socio político  que basa su política en la identidad de un pueblo. Ahora la definición personal; el nacionalismo es el movimiento de personas que basan sus ideas desde el orgullo de sentirse dentro de un grupo, diferenciando a el resto y muchas veces, desprecio.

¿Qué tiene de malo el nacionalismo?

Lo malo del nacionalismo es el causante de divisiones, desigualdad entre zonas y de las 2 guerras mundiales que hemos vivido. El nacionalismo como dije antes propicia que se ilusione falsamente a un pueblo, y yo me pregunto, ¿de que están los nacionalistas orgullosos ? vemos en los estadios de fútbol banderas de España, para que  queremos sentirnos identificados? ¿Acaso sirve de algo estar identificado con una nación?. Lo que realmente importa es la supervivencia de una especia no? Si creamos división nos estamos cargando el mundo.
 Cuesta ver que en una ciudad haya colocada una bandera de dimensiones estremecedoras y que sin embargo no halla dinero para la educación, este timo nos sale a los canarios por 50 mil euros al año en mantenimiento.  

Y esto es solo la punta del iceberg, ahora viene lo duro. Los nacionalismos extremos.   Bueno, aquí hay dos facetas del ultra nacionalismo, el nacional-socialismo y el fascismo, los dos mayores engaños que hemos padecido en el siglo pasado.  El nazismo fomenta la desigualdad, la superioridad de la etnia mayoritaria en un país y el constante engaño que sufrieron los italianos, los alemanes y hasta hace no mucho, los españoles. Aprovechando una situación de crisis ( como la de ahora, véase amanecer dorado en Grecia) estos energúmenos prometen lo que la democracia no satisface en esta situación lo que hace que el pueblo se crea sus falacias sobre la unidad de un país y todo lo que le sigue. ¿No creéis que ya hemos aprendido la lección? parece ser que los griegos no.    Y ya vemos lo que ocurrió después, 56 millones de muertos por culpa de un tipo que estaba completamente loco por su país.

1 comentario:

  1. Regular. Hay alguna falta de ortografía: localízala y corrígela. El título está repetido. La fuentes son diferentes. Qué quiere decir que : "este timo nos sale a los canarios por 50 mil euros al año en mantenimiento." Los problemas del corta y pega.
    Saludos

    ResponderEliminar